martes, 3 de octubre de 2017

7- PROCESO DE FABRICACIÓN

CONSTRUCCIÓN Y FABRICACIÓN

CHINA

Las marcas los locales como Huawei, Xiaomi, Oppo, OnePlus o Meizu, algunas de las cuales están ganando terreno de forma imparable, focalizan casi el 100% de su producción en China. Además, algunos de los fabricantes de componentes para marcas como Apple o Samsung también se encuentran en el país que a día de hoy sigue colgándose la medalla de mayor fabricante de Smartphone.

  EN INDIA

Modelos completos y otras como Samsung, HTC, ASUS, Microsoft o LG también adquieren allí algunos componentes.

 Si bien HTC fabrica bastantes componentes de sus Smartphone en India, casi todo el grueso de su producción lo focaliza en su país natal, Taiwán.

 Otra compañía que sienta base en la pequeña isla es ASUS, que la eligió como fabricante de sus súper gamas media, Zenfone.

En el caso de Sony, focaliza todas sus fábricas en Japón, y al igual que Samsung, tiene un negocio bien instaurado con los componentes para otros fabricantes. En el caso de la japonesa se trata de los sensores, línea en la que ha invertido mucho dinero apoyado en la gran demanda de otras compañías como Apple.
Todos los teléfonos de los fabricantes comienzan en la fase conceptual. Se crean varios bocetos y «wireframes» usando diferentes diseños, características y opciones de interfaz, como un teclado numérico solo y una pantalla táctil. Estos bocetos establecen el peso, el tamaño y la facilidad para transportarlo.



Como el objetivo de mayoría de los teléfonos es ser compactos y fáciles de llevar, esta fase es la más intensa. Durante este proceso, el equipo decide qué diseños se convertirán en prototipos. Una vez que la lista esté terminada, se crearán varios prototipos.


La parte fundamental de cada teléfono es su electrónica. La electrónica lo controla todo desde la manera en que el teléfono muestra la información, establece las llamadas, envía la información de localización y más.

Para la mayoría de los teléfonos hay tres componentes fundamentales: el circuito impreso que controla el teclado numérico y la recepción de la señal, una batería, y la pantalla.

El software es diseñado por un grupo de programadores que desarrollan el diseño de la interfaz, las operaciones básicas/avanzadas del teléfono, y otras características.

 Por defecto, la mayoría de los teléfonos modernos están programados con características básicas como mensajes de texto, calendario y reloj. Después de que los componentes y el software están decididos, el teléfono pasa a la fase final de construcción.

Cada parte del teléfono se crea de forma separada. Primero se hace la carcasa del teléfono. La mayoría de teléfonos móviles o celulares usan plástico simple que se crea mediante un proceso conocido como moldeo por inyección.

 Una vez que la carcasa está creada, se hace la placa de circuito impreso y se carga con el software/sistema operativo necesario. La placa del circuito se coloca entonces en la carcasa, usando una serie de tornillos, Después se añaden los otros componentes del teléfono: pantalla, teclado numérico, antena, micrófono y altavoz. Después de que el teléfono esté construido, se pasa a las pruebas.

Durante la fase de pruebas, se añade la batería del teléfono y los trabajadores comprueban la energía del teléfono, la funcionalidad de los botones y la recepción. Finalmente, se hace la documentación necesaria para el teléfono y se envía para ser embalada junto con el teléfono. Una vez que todos estos componentes están comprobados, el teléfono es embalado y enviado a los puntos de venta.





Antonio, L. (05 de octubre de 210). Proceso de fabricación de un teléfono móvil o celular. Obtenido de Acerca de Términos y Condiciones Política de Privacidad Derechos de Autor: https://techlandia.com/proceso-fabricacion-telefono-movil-celular-como_10594/

 (Antonio, 210)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DESTACADAS

literacidad

Literacidad digital 1.- Concepto de literacidad : R= Puede definirse como el conjunto de competencias que hacen hábil a una persona p...